Buscar
  • Marta Marín Ostariz

3 Trucos si sufres el bloqueo del escritor

Tener etapas de bloqueo es normal, porque pueden suceder muchas cosas en nuestra vida, o simplemente estar bajo una situación de presión o estrés. Puede ser una cosa momentánea, o algo que dure un poco más en el tiempo.

Si estás atascado en un proceso de escritura; ya sea una novela, un guion o un artículo, hay una serie de trucos o recomendaciones que pueden ayudarte a desbloquear la mente.



1- Salir a dar un paseo

Caminar un rato, disfrutando del paisaje o la temperatura, tiene un gran efecto terapéutico. Incluso es posible que encuentres la respuesta que necesitas para seguir avanzando en la historia, así de repente, por algo que has visto o que has escuchado.



2- Distraerte por completo

Deja de estar frente al ordenador como un pasmarote y vete a hacer algo diferente. Aprovecha para adelantar tu rato de deporte, lee un libro, pinta, vete a comprar, disfruta de una película (sin pensar en los puntos de giro, que nos conocemos...) o sal a tomar algo con un amigo. Seguro que cuando vuelvas ya no estás tan bloqueado. Además, todos tenemos unas horas del día en las que somos más productivos o estamos inspirados. Y seamos sinceros, a nosotros nos da igual a qué hora trabajar.



3- Tómate un descanso del proyecto

Mira, a no ser que sea un trabajo que tengas que entregar ya, no va a pasar nada porque lo dejes respirar. El tiempo es un buen amigo. Presta atención a otros proyectos que tengas o practica la escritura libre. Espera una o dos semanas, y después retómalo. Incluso más tiempo si es lo que necesitas. Cuando vuelvas a él te vas a dar cuenta de todo lo que necesitas cambiar y vas a tener mayor claridad.



Espero que estos trucos contra el bloqueo al escribir te sirvan y sobre todo que los practiques. Si sabes de alguno más, comparte tu sabiduría con el resto.

11 vistas
© 2020
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now