© 2020
Buscar
  • Marta Marín Ostariz

Cómo superar el bloqueo al folio en blanco

¿Te gusta escribir? Ya sea por hobby o porque quieres dedicarte a ello profesionalmente, es posible que no empieces nada porque te atascas ante el folio en blanco. No crees un problema donde no lo hay, te voy a dar un truco para que superes ese miedo.


Si te has puesto a escribir, es que tienes una idea. Pues bien, el folio estará en blanco, pero tu mente, no. Lo primero que escribas seguramente no va a valer, pero si escribes lo primero que te salga o te venga a la cabeza, aunque sea una frase inconexa, es el inicio para que todo fluya.


Visualiza una imagen poderosa o potente de tu historia y comienza. Ni siquiera tienes que empezar por el principio. Esto te ayudará a ir hilando lo que está en tu mente, y para cuando te quieras dar cuenta ya tendrás más de un párrafo. Lánzate de lleno, nadie te está observando, analizando ni juzgando.




Una vez tengas escrita una buena parte, es más sencillo continuar, y ya podrás reescribir y mejorar. Todos tenemos días en que nos sentimos más inspirados y días en que si pasaras el "detector de mierda" (como nos decían en el máster de guion), seguramente no dejaría de pitar. Crear una historia desde cero no es fácil, pero lo que no me cabe duda es que debes disfrutar haciéndolo, y que aquello que quieres decir te ayudará a encontrar las palabras.

29 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now