Buscar
  • Marta Marín Ostariz

Los profesores, pilares de la educación y de la vida

El próximo 28 de noviembre es el día del profesor. Nunca me ha parecido que ser profesor sea fácil. Debes de saber demasiado, mucho más que tus alumnos, si no quieres que ninguno te sorprenda con preguntas inesperadas. Llegar a ese nivel de conocimiento e inteligencia es de admirar. No olvidemos además, la complicación de mantener el interés de tu audiencia. En algunas ocasiones, los alumnos están en clase obligados por ley, y en otras, ellos mismos lo han escogido por interés. Clásica es la frase en las facultades de "no estás aquí por obligación, así que, si no te interesa, te puedes marchar".


Dedicado a todos aquellos profesores de vocación.

Los profesores de vocación inspiran, apoyan, y transmiten con ilusión lo que saben, con el deseo de contagiarlo al resto. Un buen profesor se percata de las cosas que suceden, incluso de si un alumno no se encuentra bien, y se encarga de mediar entre los conflictos. Tienen una responsabilidad para con sus alumnos, y no permiten que nadie menosprecie a otro. Sí, hablo del acoso escolar, entre otras cosas. No se puede hacer la vista gorda ante estos temas.


Los profesores excelentes

Hay profesores que más allá de su profesión, se involucran como personas. No lo hacen por obligación, sino porque les nace del corazón. Tu profesor puede ser la persona que te de el apoyo que no recibes de otro lado. Una pequeña frase, puede cambiar toda una vida. Un profesor puede ser un amigo.


Siempre me sentí conectada con algunos de mis profesores porque eran muy sabios. Estoy donde estoy porque tuve profesores que me dijeron que yo valía, y eso me ayudó enormemente a desarrollar la confianza en mí misma. No es tarea del profesor involucrarse de esta manera con sus alumnos, por lo que si lo hacen, estarás descubriendo una gran persona. Y con suerte, aprenderás de ella o de él cosas valiosas sobre la vida.


Estoy muy agradecida de todas las buenas personas que se han cruzado en mi camino, profesores con los que compartí interesantes conversaciones, que me dejaron frases como estas, aleccionadoras o simplemente muy bonitas:


"La vida es más complicada cuanto más mayor te haces. Llega un momento en que debes tomar decisiones, estés o no preparado."
"Es un poco triste. Yo les enseño a montar en bicicleta y ustedes se marchan pedaleando, siguen su camino".
"No te agobies por hacer las cosas perfectas o ser el mejor en algo, porque siempre habrá alguien más inteligente, más sabio, más atractivo, más fuerte, etc...que tú. Solo se tú mismo, haz las cosas lo mejor que puedas".
"Tú representas la razón por la que me hice profesor."

#diadelprofesor #profesor #maestro #profesores #educacion #vida

21 vistas
© 2020
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now