© 2020
Buscar
  • Marta Marín Ostariz

Esta idea que tengo ¿En qué la convierto?

Muchas veces nos viene una idea a la mente, pero no sabemos si va expresarse mejor en una película, una serie, un documental, un corto...es normal que a priori nos dejemos llevar por lo que nos vaya a resultar más económico (sobre todo si además de escribir somos productores o directores), pero esto no le hace un favor a nuestra historia si no escogemos el formato adecuado. Mi consejo es que, si en este momento no puedes rodar esa idea en el formato que merece, escríbelo pero espera a que llegue el momento adecuado. Escribir es gratis, llevar a cabo lo que has escrito, ya sabemos que no.


Punto y aparte, aquí os dejo algunas pistas que nos indican qué es lo que debemos hacer con esa idea que te ronda la mente o que se te acaba de ocurrir. Por que sí, también es normal empezar con un corto, pensar que quizá sería mejor un largo y finalmente darte cuenta de que lo que tienes entre manos es una serie. Mi objetivo con este post es ayudarte a ahorrar tiempo y que no te vuelvas crazy.




1- Si es una idea muy sencilla, potente y sobre la que no hace falta profundizar mucho más, no le des muchas vueltas; es un cortometraje. Si necesitas un poco más de tiempo, siempre podrás hacer un mediometraje (aunque no sean populares).


2- ¿Es algo relacionado con una experiencia o tema muy importante? ¿Merece profundizar en ello? Si necesitas dejarlo muy bien explicado, exponer varias ideas... es una película.


3- Si quieres ser lo más fiel a la realidad posible, sea el tema que sea, es un documental.


4- Si crees que tu idea da para muchas "aventuras" o manifestaciones de lo mismo y que eso no cansaría, además de deleitar con el desarrollo de personajes, podría tratarse de una serie. Si no necesitas muchos capítulos, quizá lo más apropiado sea una mini serie. Y dependiendo de dónde esté tu público o de tus recursos, también tendrás la posibilidad de escribir una webserie.


Espero que estos puntos te ayuden a decidir qué hacer con esa estupenda idea y te anime a comenzar con ella.


27 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now